I Jornada de «ELEDUCA», proyecto impulsado por el European Forum for Freedom in Education y la USP CEU

El proyecto de investigación ELEDUCA, impulsado por el European Forum for Freedom in Education y la Universidad CEU San Pablo y financiado por esta última, presentará sus objetivos y planteamientos este jueves, 27 de octubre, en su I Jornada, que se celebrará bajo el lema ‘Libertad de elección y financiación privada de la educación’. ELEDUCA se propone investigar a fondo sobre la posibilidad y conveniencia de ampliar la libertad de elección en educación mediante la potenciación de la financiación privada.

El proyecto, de carácter interdisciplinar e interuniversitario, analizará el sistema regulatorio español, muy especialmente el de la Comunidad de Madrid, del que estudiará sus fundamentos filosóficos y jurídicos. Asimismo, se observará con especial atención el nivel de gasto y los hábitos de consumo educativo de las familias. La hipótesis inicial de la que se parte es que para contribuir a una libertad educativa real es preciso aumentar la financiación privada.

El acto de presentación de ELEDUCA se llevará a efecto el jueves, 27 de octubre, a las  18.30 horas, en la Universidad CEU San Pablo (C/Julián Romea, 23. Madrid). En el participarán la directora del European Forum for Freedom in Education, Anne Liekenbrock, el profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, David Reyero, el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Pérez de Ayala, el premio Jaime I de Economía y catedrático emérito de la Universidad CEU San Pablo, Pedro Schwartz, el profesor de la Universidad CEU San Pablo e investigador principal de ELEDUCA, Gonzalo Sanz-Magallón, y el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral.