Jornada de Orientación Profesional en la UAO «Emprendiendo el camino hacia el éxito profesional»

Las bases para emprender un proyecto empresarial, así como las ambiciones, actitudes, y aptitudes necesarias para fundar y mantener un negocio, han vertebrado la Jornada de Orientación Profesional organizada por la Directora del Servicio de Prácticas y Empleo y Codirectora del Observatorio Laboral de la Universidad Abat Oliba CEU, Olga Lasaga.

Durante la jornada, titulada «Emprendiendo el camino hacia el éxito profesional«, intervinieron José Andrés Rozas, Vicerrector de Ordenación Académica y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, y la docentes Lasaga y Sanz, representante de Barcelona Activa, con la conferencia «Las competencias profesionales: la clave de la empleabilidad«.

Tras su intervención se dio paso a una mesa redonda en la que participaron la Presidenta de AIJEC, Marta Martí; el representante de Universidades del Banco de Santander, Pérez Portabella; el Vicedecano de Ciencias Políticas de la UAO y Codirector del Observatorio Laboral de la UAO, Javier BarraycoaOlga Lasaga. Esta mesa trató el tema de la «Estancia internacional y proyección profesional«.

La parte práctica de la jornada se centraba en una serie de talleres de orientación profesional en los que se trabajaba con los alumnos los diferentes perfiles profesionales, y casos prácticos ligados al lanzamiento de un proyecto empresarial.

La clausura de la jornada estuvo a cargo de Carmen Mur, Presidenta de Manpower España y Vicepresidenta de Foment del Treball, con la conferencia «Los valores emprendedores».