La ex ministra Ana Palacio presenta en la CEU USP el libro “Geoeconomía: las claves de la economía global”

La ex ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, participa el próximo miércoles, 30 de noviembre, a las 18:00h, en la presentación del libro «Geoeconomía: las claves de la economía global». En la presentación, que se celebra en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (c/Julián Romea, 23) participa también el director de la Cátedra de Geoeconomía de la CEU USP y presidente del Instituto Choiseul España, Eduardo Olier, -autor del libro-, y el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero.

Según Ana Palacio, que además ha escrito el prólogo del libro, «la geoeconomía es una disciplina relativamente nueva, fronteriza, y por eso mismo dinámica e innovadora que nace como una escisión de la geopolítica, a su vez tributaria de la sociología política. Sin duda la filiación de esta disciplina puede también reivindicarse desde la geografía, por su génesis y primeras manifestaciones, pero sin embargo, al adquirir una mayor profundidad conceptual y metodológica, la geoeconomía deviene más sociología y más economía».

Con un total de 18 capítulos y más de 350 páginas, el libro se estructura en cuatro grandes secciones: Geoeconomía, Geopolítica y Globalización, Geoeconomía física: Macrorregiones. Los retos globales de la geoeconomía y Gestionar la Geoeconomía: Inteligencia Estratégica. Un recorrido global por temas tales como los antecedentes geopolíticos del mundo de hoy, el despertar de la economía global, la relación entre economía y poder, la dinámica de los mercados, la coexistencia y equilibrio de lo privado y lo público, las claves de la economía internacional y el estado de las sociedades occidentales