La Fundación Universitaria San Pablo CEU celebra la festividad se su patrón con un concierto de “El Mesías”

A lo largo del día, la Fundación Universitaria San Pablo CEU celebra con varios actos la conversión de San Pablo, Patrón de la institución y de algunas de sus obras educativas. Entre otras celebraciones, el Coro de la Universidad CEU San Pablo y la Orquesta Qvorum interpreta el oratorio de “El Mesías” de G.F. Haendel en el concierto que tradicionalmente se organiza para celebrar esta festividad. El lugar ha sido la Basílica Pontificia de San Miguel (C/ San Justo, 4) de Madrid a las 19.30h. 

Será la segunda representación del oratorio de “El Mesías” para el Coro de la CEU USP tras el éxito cosechado el pasado 19 de Diciembre en el Monasterio de Yuste, patrocinado por Patrimonio Nacional y diversas empresas locales.
Asimismo, por la mañana, se celebra una eucaristía oficiada por el Obispo de Getafe, Joaquín María Lopez de Andújar y un acto institucional.

En el solemne acto institucional, que se celebra en el salón de actos de la Escuela Politécnica del Campus de Montepríncipe, sdónde se entregan los Premios Ángel Herrera 2009-2010. Entre las distintas categorías de estos galardones destacan la de mejor alumno y mejor labor docente de cada centro; premios a la creatividad; a la mejor labor de investigación, a la mejora de la gestión y los servicios, al mejor proyecto pedagógico; y el Premio Ángel Herrera a la Solidaridad, que ha recaído en un proyecto de Cooperación y Misión en Argentina llevado a cabo por un grupo de profesores, personal de administración y servicios, alumnos y antiguos alumnos de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. El jurado ha valorado la solidez del proyecto, el personal implicado y la unión de la labor social con la evangelizadora.