La infografía y la fotografía en la información deportiva, a examen en la Universidad CEU San Pablo

Si algo hace reconocible a primera vista a un periódico deportivo o a la sección de deportes de un periódico es el peso que en ellos tiene la información gráfica. La información deportiva tiene un componente poderosamente visual, lo que supone un reto añadido para los profesionales, que hay de conjugar información y vistosidad.

 Las XIV Jornadas de Fotografía, Edición y Diseño de la Universidad CEU San Pablo ponen el foco en esta área del periodismo. Bajo el título ‘La gráfica en el deporte’  se analizarán los particulares retos que la información deportiva exige de las áreas de diseño, fotografía e infografía de un periódico.

Para ello, se contará con el testimonio de profesionales como el jefe de Diseño del diario ‘El Mundo’, Javier Vidal, el redactor jefe de Fotografía y editor gráfico del diario ‘Marca’, Juan Manuel Bueno, el fotógrafo de la Agencia EFE, Emilio Naranjo, o el redactor jefe de Infografía del diario ‘El País’, Tomás Ondarra, entre otros. Asimismo, en la clausura de las jornadas intervendrá el director de sportyou.com, Elías Israel, y en la inauguración de las mismas lo hará el que fue secretario general de la Real Federación Española de Fútbol y actual consejero delegado de G20 Sport, Gerardo González.

 Las sesiones se desarrollarán durante el jueves 10 de marzo y el viernes 11 de marzo, en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (C/Julián Romea, 23. Madrid)