La UAO CEU profundiza en la educación de los adolescentes

La nueva obra del profesor de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO), Paulino Castells, titulada “Tenemos que educar. Ideas para superar la crisis de autoridad y acabar con la mala educación” profundiza en los valores tradicionales y en la Adolescencia. Un nuevo libro presentado en la Universidad Paulino Castells, el pasado 10 de marzo con la presencia de la Consejera de Educación de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau i Oliver, el rector de la UAO, Carlos Pérez del Valle, y el decano de la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Salvador Cardús i Ros.

Durante su intervención, la Consejera expuso a los presentes que desde la Administración existe «un interés real por todo aquello que afecta a la educación. Estamos viviendo una crisis global, no sólo en el ámbito social. “Una crisis que afecta también a la estructura de la educación en ámbitos como la religión, la política y la familia«, apuntó. También señaló la importancia que tiene la capacidad de reunión de toda la familia en torno a una mesa con los televisores desconectados: será la única vía para conseguir «una revolución social«. Cerró su intervención destacando que «quien más sabe es quien más tiene que aportar a la sociedad»

El autor definió la obra como autobiográfica, en la que hace un repaso de la función de la educación en la sociedad moderna. Para Castells, la educación es «una de las principales materias que una sociedad debería cuidar«. El libro es una reivindicación de la educación fundamentada en valores humanos que hagan de los adolescentes ciudadanos responsables. El experto remarcó que maestros, educadores y padres nunca habían «tenido un sentimiento mayor de culpabilidad como el que tenemos en este momento. Estamos creando una selección de tiranos»

Paulino Castells es Doctor en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona, especialista en Pediatría, Neurología y Psiquiatría, y es profesor en Psicología y Magisterio de la Universitat Abat Oliba CEU.