La Universidad CEU Cardenal Herrera inaugura las Jornadas Universidad y Solidaridad

Esta mañana el director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Generalitat Valenciana, Josep María Felip, ha inaugurado las Jornadas sobre Universidad y Solidaridad que la Universidad CEU Cardenal Herrera celebrará entre hoy y mañana para conmemorar el Año Europeo del Voluntariado. En su intervención ante los universitarios el director general ha destacado la importancia de la “solidaridad” en la actualidad. De hecho Josep María Felip ha afirmado que “el sistema social en España se puede sustentar gracias a solidaridad”. Esta labor se crea con el trabajo de los voluntarios, quienes, para el director general “no sólo es aquella persona que se dedica su tiempo libre a los demás, también es el reflejo de una serie de valores que comparten con la sociedad”.

Las Jornadas sobre Universidad y Solidaridad organizadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera están destinadas a favorecer el conocimiento entre los universitarios de la labor de las instituciones y las ONG´s que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados. Para ello, los estudiantes contarán con la presencia de diferentes organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Manos Unidas, Cooperación Internacional, Fontilles, además de las Fundaciones DASYC y Mainel, entre otras.

 Paralelamente a estas jornadas académicas, se celebrará durante estas dos jornadas un maratón solidario y un desayuno solidario, en el que participará toda la comunidad universitaria y cuyos beneficios se destinen a los proyectos de Cáritas en Haití. En el marco del desayuno tendrá lugar también una feria solidaria en la que participarán diferentes ONG´s acercando sus experiencias a todos los universitarios. También se celebrará en abril una nueva acción solidaria con el Banco de Alimentos y la Fundación del Valencia Club de Fútbol con la que la Universidad ha colaborado los últimos años.