La Universidad CEU San Pablo celebra mañana los diez primeros años de su Escuela Politécnica Superior

Mañana martes, 4 de octubre, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo celebra sus diez primeros años de vida. En esta Escuela, situada en el Campus de Montepríncipe, se imparte el grado en Arquitectura, el grado en Ingeniería de la Edificación, el grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, y el grado en Ingeniería de Sistemas de Información, además del grado bilingüe en Arquitectura. La Escuela Politécnica Superior es una de las seis Facultades y Escuelas que integran la Universidad CEU San Pablo.

En el acto académico (12:30h) participará el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Zufiria, el director de la Escuela Politécnica Superior, Félix Hernando Mansilla, el catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Madrid, Alberto Campo Baeza, un alumno que hablará en representación de sus compañeros y el rector de la Universidad CEU San Pablo Juan Carlos Domínguez Nafría, que clausurará del acto.

Antes de este acto académico, se celebrarán actividades paralelas para los alumnos de Arquitectura, con la exposición de Proyectos Fin de Carrera, y otras actividades para los alumnos de Ingeniería; en concreto las conferencias “Cloud Computing: reinventando TI y Negocio”, “Lecciones no aprendidas del siglo XXI: crisis = peligro + oportunidad”, “Retos tecnológicos y metodológicos en la educación del siglo XXI”, y “Las TICs y la ingeniería biomédica”.

Desde el curso 2001-2002 han pasado por la Escuela un total de 3.340 alumnos, a los que hay que añadir unos 200 alumnos erasmus. Han finalizado sus estudios 618 alumnos. Durante el pasado curso académico se han celebrado en la EPS más de 30 exposiciones, 120 conferencias, 10 foros, y 3 talleres internacionales.

Los alumnos de la Escuela Politécnica Superior cuentan con más de 36.000 m2 de instalaciones técnicas adaptadas a la metodología de Bolonia. En las ingenierías el ratio profesor alumno es de menos de 7 alumnos por profesor y en Arquitectura, menos de 10 alumnos por profesor. Cuentan con más de 150 convenios de intercambio y más de 4.150 Convenios de Cooperación Educativa