La USP CEU se une a la celebración del Año Internacional del Alzheimer con el concurso «Rescata un libro»

Este año, centros educativos, ONGs, fundaciones, ayuntamientos, y todo tipo de instituciones, han impulsado la investigación para la cura del Alzheimer, y facilitado recursos que mejoran la vida de las personas que la padecen esta enfermedad.

La Universidad CEU San Pablo se suma a esta celebración con un concurso en la red social Facebook, bajo el título “Rescata un libro”. Una iniciativa del Servicio de Biblioteca que quiere, además de promocionar la lectura como uno de los mejores hábitos para prevenir la enfermedad, dar a conocer sus instalaciones y recursos entre los estudiantes.

Este primer certamen, dirigido especialmente a los alumnos y personal de la Universidad, quiere difundir a través de la red obras literarias, por eso, para participar, los usuarios deben compartir en la aplicación del concurso, la carátula de un libro que quieran salvar del olvido por su valor literario, originalidad, o por el mensaje o recuerdo que les evoca, explicando este motivo en la red.

Los participantes podrán compartir la publicación a través de las redes sociales y reunir votos. Junto a la calidad de la argumentación, los votos serán otro de los valores que tendrá en cuenta el jurado de expertos de la Universidad que elegirá al ganador. El premio para el ganador en esta primera edición será un e-Reader.

Podéis participar en el concurso a través de este enlace: https://apps.facebook.com/easypromos/entries/19786