La VI Edición de las jornadas sobre Agricultura y Ganadería del CEU conmemora los 25 años de la Unión Europea

Se cumplen 25 años desde la integración de España en lo que posteriormente vino a denominarse UE. La incorporación tuvo un especial impacto en el sector agrícola español, que desde entonces se vio incluido en la Política Agraria Común (PAC). Hoy esta efeméride de 25 años de PAC coincide con los trámites para la reforma de la misma de cara al período 2014-2020. Un debate de profundas implicaciones para el sector en España.

Las Jornadas sobre Agricultura y Ganadería, que por sexto año organizan la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU en Talavera de la Reina (Toledo), abrirán en esta edición un foro para reflexionar sobre los resultados de estos veinticinco años de PAC y tratar de vislumbrar qué futuro aguarda a partir de 2014 y cómo debe prepararse el sector agropecuario español para este momento.

Para ello las Jornadas contarán con la participación de profesionales del sector agropecuario, economistas y personas experimentadas en la gestión política y administrativa de estas cuestiones. Entre ellos, el diputado nacional del Partido Popular y ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el director general de Producción Agraria y Ganadería de la Comunidad Valenciana, Manuel Laínez, el ingeniero agrónomo y economista, Jaime Lamo de Espinosa, o el catedrático emérito de la Universidad CEU San Pablo, Juan Velarde.

En la sesión inaugural, viernes 21 de octubre (17.00 horas) intervendrán, junto al presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago. Por su parte, la consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, lo hará en la clausura (sábado 22 de octubre, a las 20.00 horas).

Las sesiones de las jornadas se desarrollarán el viernes, 21 de octubre, y el sábado, 22 del mismo mes, en el Hotel Be Smart Talavera (Avda. de Toledo s/n. Talavera de la Reina).