La VIII edición del concurso Naranja Below de la UCH CEU, ya tiene ganadores

La VIII edición del concurso Naranja Below, organizado por la Delegación de Alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha celebrado la entrega de premios a los ganadores. En este certamen de creatividad e innovación en comunicación, los estudiantes han contado con sólo 48 horas para presentar su solución creativa de negocio y de entrepreneurship sobre el tema propuesto para esta edición: las tensiones sociales.

La campaña ganadora ha sido la presentada por los estudiantes Aurora Canós, Estela González y Carlos Vera, dedicada a la violencia de género y para la que han escogido como cliente a la empresa editora de los Cuadernillos Rubio y su fundación social. En la campaña, ganadora también del premio entregado por votación popular entre los alumnos asistentes a la presentación final, los tres estudiantes han diseñado un cuadernillo Rubio con problemas a resolver dedicados a la violencia de género, que remiten a un blog con expertos y familiares para hallar soluciones. La distribución de estos cuadernillos, a través de una acción de marketing directo, tiene por objeto retrotraer a las personas que sufren esta situación a los buenos recuerdos de la infancia asociados a este cuadernillo educativo.

“Naranjito Below”, para primer curso

En la fase final también se ha entregado el premio “Naranjito Below” entre los estudiantes de primer curso participantes en el concurso. Las alumnas premiadas han sido Silvia Michael, Ana Calvo y María José Páez, también por su campaña sobre violencia de género para la empresa H&M. A partir del icono de una rosa negra, como símbolo de las mujeres víctimas de este tipo de violencia, las alumnas han diseñado varias acciones de street marketing y flashmob, asociadas a la venta de camisetas solidarias con este icono, para la recaudación de fondos de ayuda a las víctimas.

En la final del concurso, celebrada en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, se presentaron un total de cinco campañas seleccionadas por el jurado de entre las presentadas por los estudiantes, centradas también en temas sociales como el “botellón” o la necesidad de potenciar el uso del inglés. En esta edición el jurado ha estado integrado por representantes del Colegio Oficial de Publicitarios y RR.PP. de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Agencias de la C.V., el Club Marketing Valencia, la Delegación de Alumnos y profesores de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH, que han valorado las propuestas creativas de los alumnos, tras dos intensos días de trabajo.