La XIII edición del Congreso Católicos y Vida Pública apuesta por la defensa de la libertad religiosa

‘Libertad religiosa y nueva evangelización’ es el tema al que se consagrará la XIII edición del Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Desde la dirección de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y del Congreso se apela a la importancia de abordar en profundidad el tema de la libertad, y en concreto de la libertad religiosa. El derecho de los individuos a manifestar de forma pública el culto, así como la injusticia ante la persecución que sufren algunos colectivos por sus creencias, o sus efectos en la sociedad, son problemas que tratarán desde diferentes ámbitos de conocimiento los expertos invitados.

Así, desde la dirección del Congreso y de las instituciones organizadoras, se analizó en la rueda de prensa de presentación, el tema de la libertad. Por su parte, el presidente de la FUSP CEU y la ACdP, Romero Caramelo, subrayó la grave “persecución que sufren los católicos en muchas partes del mundo por vivir pública o privadamente su religión”. En la misma línea, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, resaltó la instrumentalización de la religión católica desde algunas esferas de la sociedad, llegando a resultar en alguna ocasión un asunto «controvertido para la convivencia«.

Por otra parte, tanto el director del Congreso Católicos y Vida Pública, José Francisco Serrano, como el propio Carlos Romero han destacado el carácter abierto del Congreso. “Las puertas están abiertas para el que no sea católico y quiera venir a preguntar y experimentar. Si vienen más no creyentes que creyentes, mucho mejor”, ha comentado este último. La vocación de diálogo con los no creyentes se escenificará especialmente en el ‘Acto Cultural del Congreso’, que, en la línea del Atrio de los Gentiles, experimentará con “formas de apertura y de argumentación de la propuesta cristiana”, ha dicho Serrano Oceja.