Congreso Ágora Bienestar

uch-agora-bienestar-valencia

uch-agora-bienestar-valenciaEl CEU formó parte del Comité Organizador del multitudinario Congreso Ágora Bienestar

​​​Especialistas en inteligencia emocional y desarrollo personal, así como expertos de Universidades, organizaciones y colegios profesionales que apuestan por el fomento del bienestar, han participado en el Congreso Ágora Bienestar Valencia.

Más 200 asistentes han podido dialogar con los principales actores del bienestar, a través de las diferentes sesiones que han abordado el crecimiento personal, la autoconfianza, la construcción de emociones positivas… en definitiva el bienestar desde un enfoque integral, y el papel de las empresas como impulsoras de ese bienestar.

Las ponencias de Elsa Punset y Javier Iriondo han despertado en los asistentes la necesidad de reflexionar sobre aquello que frena nuestro crecimiento personal, y cómo usar las herramientas que contribuyen al cambio.

En un diálogo permanente con el público, la escritora y divulgadora Elsa Punset ha reflexionado sobre nuestra capacidad para entrenar las emociones. Punset ha animado a los asistentes a gestionar el temor, el miedo al fracaso, e incorporar a nuestra vida “el enfoque de crecimiento del fracaso”.

 

Desprenderse de lo tóxico

Óscar Cortijo, director Corporativo de Personas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y vicedecano del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (COPCV), ha participado en la mesa de debate “Desprenderse de lo tóxico” junto a Iñaki Piñuel, psicólogo, escritor y experto internacional en acoso escolar, y José Joaquín Bennasar, psicólogo experto en acoso escolar.

Piñuel ha alertado del peligro creciente de los “psicópatas integrados” (mobbing, bullying, amor zero), y ha destacado la importancia de la educación para poner freno a este problema. Sobre educación ha hablado también el profesor Benassar. Ha recordado que todos tenemos responsabilidad respecto a la educación, y ha apostado por la formación de “profesores competentes para la sociedad que tenemos, para la realidad actual”.

Para el director de Personas del CEU es importante la construcción de entornos saludables en el trabajo, la actuación en diversos ejes para promocionar la salud, arrincona o extingue dinámicas inadmisibles como es el acoso laboral”. Cortijo ha apostado por políticas globales para generar realmente entornos saludables, buenas prácticas en políticas de conciliación o flexibilidad horaria que se deben sumar a otras acciones proactivas de promoción de la salud.

En el Congreso también se han podido conocer nuevas tecnologías al servicio del bienestar o el coaching para orientar a las personas a encontrar su potencial.​

https://youtu.be/vzZaniaRJgg

CEU