Las oportunidades que ofrece un acercamiento China-Unión Europea, analizadas en un Congreso Internacional de la CEU USP

El Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo organiza los días 5 y 6 de mayo el Congreso Internacional «Hacia una asociación más cercana entre China y Unión Europea: Buscando ventanas de oportunidad».

El Congreso, que se celebrará en el Salón de Grados (Julián Romera, 23), se organiza en colaboración con la Agencia Ejecutiva de la Comisión Europea “Education, Audiovisual & Culture” y el Grupo FerroAtlántica. Se desarrollará íntegramente en inglés.

El objetivo  de este Congreso es analizar las relaciones entre la Unión Europea y China, segunda potencia económica mundial.  Se tratará el papel de China en la escena internacional, el diálogo político entre las dos regiones, las relaciones comerciales y otras áreas de posible colaboración como educación, investigación y desarrollo o medio ambiente. Asimismo, se abordarán aquellas cuestiones más sensibles como el déficit comercial, las disputas textiles o el embargo de armas.

Participarán miembros de instituciones extranjeras de reconocido prestigio, como la Universidad Renmin en Beijing, la Universidad de Fudan en Shanghai,  la Universidad de Leeds, y la Universidad Libre de Bruselas.  Entre los ponentes estarán: el Presidente de la Fundación Consejo España-China, Juan Lladó Arburúa; el Subdirector General de Asia Continental del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Manuel de la Cámara; el Presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir; el Presidente del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la CEU USP, Marcelino Oreja Aguirre, el representante de la Academia China de Ciencias Sociales, Zhang Min y el profesor de la Universidad de Fudan, Dai Bingran y el profesor de la Universidad de Renmin, Xinning Song.