Las Universidades CEU concurren al Campus de Excelencia Internacional con “EXPLORIA”

Las tres Universidades pertenecientes a la Fundación Universitaria CEU San Pablo –la Universidad CEU Cardenal Herrera (UCH), la Universitat Abat Oliba CEU (UAO) y la Universidad CEU San Pablo (USP)– concurren conjuntamente a la convocatoria del Campus de Excelencia Internacional (CEI) con EXPLORIA”. De esta forma se consolida la colaboración entre dichas universidades mediante un proyecto común que integra las mejores capacidades de cada una de ellas, a través de una gestión eficiente y conjunta de recursos. Tras ser preseleccionada en la primera fase de la convocatoria Campus de Excelencia Internacional 2011, EXPLORIA será expuesta mañana 20 de octubre, a partir de las 9.30h. en el Museo Reina Sofía, para obtener el calificativo de CEI.

La sostenibilidad es el eje transversal del Campus de Excelencia Internacional CEU. El motivo de esta elección es el firme propósito de hallar soluciones a los problemas que afronta la sociedad actual: la salud humana y las enfermedades que la amenazan, el cambio climático, la globalización y los problemas de gobernanza; el desempleo y las crisis económicas vinculadas a los mercados financieros, entre otros.

EXPLORIA” supone un replanteamiento de la concepción global del modelo de campus. Cada proyecto evaluable actúa como un vaso comunicante para evitar su desarrollo en compartimentos estancos. Así, por una parte, la investigación y la transferencia de conocimiento se interrelacionan con la docencia, la internacionalización, la participación en el modelo de economía sostenible, y el posgrado. Todo ello a través de la figura clave de los “clusters”.

Por otra parte, se intensifica la integración urbanística y socio-económica con el entorno para convertir nuestros campus en un modelo social integral. De esta forma, se contribuye a la revitalización del área de influencia, a través de una política de desarrollo sostenible -social, ambiental y económico- que impregna todos los ámbitos de actuación de “EXPLORIA”.