Lahuerta Zamora, profesor de la UCH CEU, presenta el libro «La odisea de la materia»

Coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Química, ciencia que estudia la materia y su cambio, el profesor de Química de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Luis Lahuerta Zamora, presenta su libro La Odisea de la materia. El acto de presentación, en el que interviene Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe”, se celebrará el próximo viernes, 16 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia (C/ Almudín, 1).

La odisea de la materia, prologada por el astronauta español Pedro Duque, relata los principales hitos de la evolución material del universo: desde el hidrógeno inicial alumbrado en el Big Bang, pasando por la formación de galaxias y estrellas, los sistemas planetarios, y la vida y su evolución hasta llegar al hombre. Conjugando los avances de las ciencias química y astronómica, el libro narra la extraordinaria capacidad de la materia para transformarse y transformar su entorno a lo largo del tiempo, ofreciendo una diferente perspectiva sobre el cambio en el cosmos.

Luis Lahuerta Zamora es doctor en Química Analítica y profesor de esta materia en la Universidad CEU Cardenal Herrera desde 1994. Como astrónomo amateur desde hace más de treinta años, fundó en 2002, junto a su hermano Salvador, el Observatorio Manises (MPC-IAU J98), cuya actividad se centra en la astrometría de asteroides y cometas, junto a algunos programas de medición de estrellas dobles.