Marcelino Oreja presenta “Memoria y Esperanza: relatos de una vida” en la Universidad CEU Cardenal Herrera

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido, en el Palacio de Colomina de Valencia, la presentación del libro “Memoria y Esperanza: relatos de una vida” de Marcelino Oreja, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y presidente del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo. El acto ha contado con la presencia de numerosas personalidades de la vida política y social de la capital valenciana, encabezadas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino.

La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, ha participado en la presentación de un libro que recoge las vivencias de un político que ha calificado de “esencial para conocer la historia de España”. La rectora ha destacado la figura de Marcelino Oreja como “clave en la transición española”, además de ser un “modelo de hacer política”. El director de Proyección Cultural y Social de la CEU-UCH, Vicente Navarro de Luján, también ha intervenido en la presentación y ha coincidido en señalar la figura de Marcelino Oreja como “un ejemplo a seguir y un maestro a imitar”.

La presentación del libro se ha desarrollado a modo de entrevista a Marcelino Oreja por parte de José Manuel García Margallo, diputado del Partido Popular en el Parlamento Europeo, y Pablo González-Pola, subdirector general de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. García Margallo ha dirigido sus preguntas a su trayectoria política y a su visión de la política actual, mientras González-Pola se ha interesado por la parte más personal del libro.