Navidades solidarias en nuestros Centros

Alumnos y miembros del profesorado y personal de servicios de las tres Universidades de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, han impulsado y participado durante las últimas semanas en campañas e iniciativas, tanto en colaboración con ONGs como por medio de iniciativas personales, para favorecer a aquellos con menos recursos.

Entre otras iniciativas, los alumnos de tercero de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO CEU han iniciado la segunda campaña de recogida de alimentos ‘Un kilo mil gracias’. Los alumnos, aplicando su ingenio y creatividad, están llevando a cabo acciones de comunicación en todas las plataformas digitales que están a su alcance pasando por Youtube, Facebook, Twitter o por su propia página web donde van generando contenido de forma diaria.

Esta iniciativa que se inició en el año 2010 bajo el lema ‘Un kilo mil gracias’, consiguió recaudar más de 700 kilos de alimentos que se distribuyeron entre las personas barcelonesas más necesitadas a través de la entidad social Cáritas Diocesana de Barcelona, oenegé a la que se destina la colecta.

En Valencia, los alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera han puesto en marcha la campaña «Un juguete por una sonrisa», con la que estos días recogen todo tipo de juguetes. Los juguetes recogidos serán donados a la Casa de la Caridad, la Asociación Emaús y a la Fundación Dasyc, para que lleguen a los niños en hospitales y centros de acogida de la Comunidad Valenciana. La Casa de la Caridad, con más de  cien años de historia, ha repartido más de cuarenta millones de raciones de alimentos y albergado a miles de personas a lo largo de su historia. También, desde esta Universidad, por iniciativa del personal, este año se decidirá a qué ONG, una asociación, una parroquia, una familia, etc se destinará el importe del tradicional regalo institucional de Navidad.

Desde el servicio de Voluntariado de la USP CEU, colaborarán en la Colonia Urbana del Centro Educacional del Menor (CEM) de Cáritas que cuenta con excursiones, talleres, y actividades de apoyo escolar con niños de entre 4 y 16 años, desde el 26 de diciembre al 5 de enero, una actividad que han comunicado desde su perfil oficial de Facebook.