Otero Novas presenta su último libro ‘Mitos del pensamiento dominante. Paz, Democracia y Razón’ en Cádiz

El centro de Cádiz de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) organiza la presentación del libro ‘Mitos del pensamiento dominante. Paz, Democracia y Razón’, del que fue ministro de la Presidencia y de Educación y actual presidente del Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad CEU San Pablo, José Manuel Otero Novas. El acto será el próximo miércoles 14 de diciembre, a las 20:00 h en el Casino Gaditano.

La obra es una refutación del mito según el cual las sociedades occidentales, han alcanzado un estado permanente de paz, democracia y razón. El autor considera que ninguna de las tres está asegurada y advierte de que existen realidades que no sólo las amenazan, sino que efectivamente ya las están debilitando o desvirtuando. Así, por ejemplo, Otero Novas observa tendencias belicistas en Europa y analiza cómo la crisis económica puede ser el germen de tensiones que desemboquen en un conflicto de gran dimensión, estableciendo un paralelismo con la crisis del 29.

El libro también trata cuestiones como el peligro que conlleva la desintegración de las naciones, los desafíos que subyacen tras las migraciones masivas, la amenaza del terrorismo yihadista o la degradación de los sistemas democráticos occidentales. Al respecto de esto último, Otero Novas aborda el tema del partidismo o de la subordinación del poder político a los dictados del económico.

Comments are closed.