Presentación del XIII Congreso Católicos y Vida Pública en la Universidad CEU San Pablo

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, el director general de ambas instituciones, Raúl Mayoral, y el director del XIII Congreso Católicos y Vida Pública, José Francisco Serrano presentarán el próximo lunes, 14 de noviembre el Congreso de este año que lleva por título “Libertad religiosa y nueva evangelización”.

La XIII edición del Congreso Católicos y Vida Pública, que se celebrará en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, se organiza con el título de “Libertad religiosa y nueva evangelización” los días 18, 19 y 20 de noviembre. El Congreso se estructura este año bajo tres grandes epígrafes “Libertad religiosa, dignidad humana, derechos humanos”, “Desafíos y esperanzas de la libertad en un mundo globalizado”, y “Libertad, religión y espacio público”. Como en las anteriores ediciones, tres mesas redondas simultáneas profundizarán en la temática de cada una de estas ponencias marco.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, se celebra desde 1999 con el objetivo de ser un foro de encuentro, que busca promover la participación de los católicos en la vida pública, evitando la ruptura entre las esferas pública y privada. Al congreso del año pasado asistieron más de 1.600 personas, a las que hay que añadir los más de 7.000 congresistas virtuales que siguieron el congreso a través de la red. En el congreso también participaron 300 jóvenes y 234 niños.