RTVV y la Universidad CEU Cardenal Herrera lanzan un Máster en Periodismo Televisivo

El Director General del Grupo Radiotelevisión Valenciana, José López Jaraba, y la Rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Mª Visiedo Claverol, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la implantación de un máster universitario de Periodismo en televisión.

Este convenio, facilitará a los alumnos la realización de prácticas formativas de alumnos del Máster en empresas del Grupo Radiotelevisión Valenciana, así como la participación  de sus profesionales en el desarrollo docente del mismo. Uno de los fines de esta colaboración consiste en que el ente público trasmita las últimas prácticas en la digitalización de informativos y la aparición de las nuevas plataformas multimedia, desde una perspectiva multidisciplinar.

Al término de la firma del mismo, la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha recordado la antigua colaboración entre el ente televisivo y el centro docente, “la historia de nuestra universidad ha ido paralela al desarrollo de RTVV. Ya tenemos 22 promociones en la calle y muchos de nuestros estudiantes han hecho prácticas en la cadena”. La rectora de la UCH reforzó la solidez de la experiencia de RTVV y de los profesionales que impartirán clase en el nuevo posgrado, que comenzará a partir de octubre.

Por su parte, el director general de RTVV ha enmarcado la firma de este convenio en la “vocación de servicio público” del grupo audiovisual, y ha subrayado la oportunidad que supone para los futuros profesionales el acceso a la plataforma “para formarse y conocer el medio”. Con la firma de este convenio, el Grup RTVV asume un importante papel en la educación de los futuros profesionales que se integrarán en la estructura del sector audiovisual de la Comunidad Valenciana y pone a su servicio los instrumentos técnicos y el asesoramiento profesional necesarios para garantizarles una formación de calidad y alto nivel.