La Agencia Española de Protección de Datos y el CEU organizan un Seminario internacional sobre seguridad y privacidad

La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid acoge hoy martes, 22 de noviembre de 2011, el II Seminario Internacional “Los retos de la protección de datos. Seguridad y Privacidad: El necesario equilibrio”. Este seminario está organizado por el Proyecto de Investigación “Protección de Datos, Transparencia, Seguridad y Mercado” en colaboración con  la Universidad CEU San Pablo, la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, y Ministerio de Ciencia e Innovación.

Durante la jornada se analizará la protección de datos y seguridad en Italia y en Francia y se celebrará una mesa redonda sobre el difícil equilibrio entre protección de datos y seguridad.

Participan en este seminario el director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, Santiago Abascal Conde; el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo y director del Proyecto de investigación,  José Luis Piñar Mañas; el  catedrático de Derecho Civil de la  Universidad La Sapienza de Roma, Stefano Rodotà; el Catedrático de Derecho Público de la Universidad de  Burdeos, Jean Pierre Duprat; el profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Vigo y Letrado del Tribunal Constitucional, Juan Antonio Hernández Corchete; el subdirector general de Registro de Ficheros y Consultoría. Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, Emilio Aced; y el Comisario Principal y  vocal del Consejo de Policía, José Santiago Sánchez Aparicio.

El seminario se celebra en la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14. Madrid.