Los Desayunos Profesionales CEU analizan las claves para la Dirección General de una empresa ante los retos de la crisis

Ante los embates de la crisis: Transparencia, innovación e internacionalización. Éstas son las pautas que debería tener presente la Dirección General de cualquier empresa para afrontar las turbulencias económicas con éxito e, incluso, encontrar en ellas nuevas vías de expansión.

Éste es uno de los principales mensajes que han lanzado los ponentes de la última sesión de los Desayunos Profesionales CEU, que, organizado por la Agrupación de Antiguos Alumnos CEU, se ha celebrado bajo el lema ‘La Dirección General ante los retos de la crisis’.

Para el director de ISAVIA, José Manuel Chapado, trasparencia e innovación se imbrican en una misma estrategia. “El director general debe adoptar decisiones valientes que pongan en cuestión planteamientos ya consolidados. Es necesario para ello la comunicación transparente de un director general que llegue a incomodar con ello a los propietarios de la compañía”.

Por su parte, la directora general de Neinver, Rosa Medina, ha expresado su convicción de que las miras del emprendedor español deben ir más allá de nuestras fronteras, misión para la que es preciso librarse de complejos sin fundamento. “No hay que tener miedo a salir de España. No es verdad que estemos peor preparados, somos absolutamente competitivos”.

La empresa o es internacional o no será”, ha apostillado el presidente de Marco Aldany, Alberto Fernández Luengo, quien también ha destacado la trascendencia de que la figura del director general esté imbuida de un espíritu innovador. “La mayoría de los buenos directores generales coincide con los buenos emprendedores”.

El director gerente de la Fundación Universidad Empresa, Fernando Martínez Gómez, ha hecho una apelación a la Universidad para que aproveche el caudal de conocimiento que atesora y lo ponga al servicio de la sociedad y de las empresas. “Las universidades no se han dado cuenta del gran potencial que hay dentro de ellas”. Se hace preciso que las universidades establezcan vías comerciales “para abrir ese gran conocimiento que tienen a las empresas”.

El director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, y la directora de Desarrollo Corporativo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Rosa Heredero, han ejercido de anfitriones del encuentro.

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