¿Cómo es tratada la Familia en las instituciones internacionales?, nueva sesión del Instituto de Estudios de la Familia del CEU

El Seminario Permanente sobre la Familia, organizado por el Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, dedicará su próxima sesión a analizar cuál es la consideración que se dispensa a la realidad familiar en el marco de las instituciones familiares.

La catedrática acreditada de Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Paloma Durán, será la encargada de introducir y exponer la cuestión que se enuncia bajo el título ‘El tratamiento de la familia en las organizaciones internacionales’. Durán fue galardonada en la última edición de los premios Balbuena de la Rosa- CEU precisamente por un estudio sobre esta materia.

La sesión será el jueves, 9 de febrero, a las 12.30 horas, en la sede del Instituto CEU de Estudios de la Familia (C/Julián Romea, 23. Madrid)

El Seminario Permanente sobre la Familia celebra este curso su primera edición y, desde diciembre, se reúne una vez al mes para tratar, de la mano de un experto en la materia, asuntos cruciales para el presente y el futuro de la familia. Así, en los meses venideros tendrán lugar las siguientes sesiones: el catedrático de Filosofía del Derecho, Francisco Contreras dictará el15 de marzo la conferencia ‘La familia en el centro de la Batalla Cultural’; la sesión correspondiente al mes de abril (19 de abril) la conducirá el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de la Coruña, Ignacio Sánchez Cámara, que reflexionará sobre los temas que anuncia el título de su conferencia: ‘La familia. La institución de la vida’; el ciclo se cerrará con los apuntes sobre ‘Masculinidad y feminidad: la articulación de la familia’ que correrá cargo de la catedrática de Fisiología de la Universidad CEU San Pablo, Inmaculada Castilla de Cortázar (10 de mayo).