Cerca de 200 proyectos de los alumnos de la CEU-USP idean un espacio expositivo para la Candidatura Madrid 2020

madrid2020Cerca de doscientos proyectos de los alumnos de Arquitectura se presentan ante la Candidatura Madrid 2020 hoy jueves, 13 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo. LaEPS de acuerdo con la Candidatura Olímpica Madrid 2020, ha convocado un concurso para que los estudiantes de Arquitectura diseñen los espacios pensados para exponer el proyecto olímpico de forma unitaria. Se trata de condensar en un espacio de unos 500 metros cuadrados una síntesis de las cualidades de la candidatura y de la propia ciudad de cara a la celebración de unos Juegos Olímpicos.

Así, todas las propuestas debían integrar tres referencias esenciales: una reflexión sobre las cualidades de Madrid, como ciudad y como sociedad, para albergar los Juegos Olímpicos del 2020, e identificación de los valores fundamentales a transmitir; la elección de la ubicación de la propuesta en espacios existentes de la ciudad; y la estrategia de planteamiento de la experiencia sensorial del visitante.

Las distintas propuestas están ideadas para  ser desarrolladas o bien en un espacio cubierto existente de unos 500 m2, o bien en un pabellón exterior de nueva construcción de la misma superficie.

El fallo del concurso se conocerá el viernes, 14 de diciembre. El galardón costa de primer, segundo y tercer premio, dotados con 1000, 500 y 250 euros, respectivamente. El jurado está compuesto por el director de la EPS de la CEU USP, David Santos, el profesor de la EPS de la CEU USP, Javier Camacho, los arquitectos José Selgás, César Ruiz-Larrea y Gerardo Mingo y el director de Deportes de la Candidatura Olímpica Madrid 2020, Raúl Chapado.