El director de Medios de Comunicación de Telefónica participa en los “Marketing Days” de la CEU-UCH

El ciclo “Marketing Days”, organizado por la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la CEU-UCH, ha contado en su última edición con la participación del director de Medios de Comunicación de Telefónica, Enrique García. El experto ha destacado la tendencia, cada día más frecuente, que consiste en el desarrollo de la planificación de medios en varias plataformas, llamado Marketing Mix, y la importancia de la buena gestión del entorno online.

Actualmente la gran mayoría de las empresas que triunfan tienen bien definidos sus objetivos online”, afirma. A su juicio, “si la imprenta fue la primera revolución industrial en la comunicación, Internet podría considerse como la segunda gran revolución en los medios”. La cuota prevista de inversión en publicidad en estos soportes digitales para el año 2012 es de un 15%.

Para el director de medios de comunicación de Telefónica, los medios están diversificándose: “Actualmente tenemos los medios pagados, los medios propios y los medios ganados: es indispensable estar bien posicionados dentro de cada medio”. En cuanto a la previsión de un futuro próximo, para García, la tendencia nos lleva al multitasking  y a la interactividad, es decir, “la interactuación con varias pantallas a la vez: el móvil, la televisión, las tablets y los portátiles”.

La conferencia, organizada por Francisco Suay, profesor de Marketing de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el marco del ciclo de conferencias ‘Marketing Days’, ha contado con la presencia de María López Trigo, profesora asociada del UCH-CEU y Desamparados Lluch Tormos, Vicedecana de Empresa de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas.