Actos de Apertura del Curso 2012/13 e inicio de las clases en los centros del CEU

Los centros educativos que gestiona el CEU en toda España, se preparan estos días para dar la bienvenida a los nuevos alumnos y retomar las clases. La Universidad CEU San Pablo será la primera de las universidades del grupo en incorporarse a la actividad, el próximo lunes 10, tanto para los alumnos de nuevo ingreso como para los cursos superiores. En la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Abat Oliba CEU comienza la actividad lectiva el miércoles 12 de septiembre, sin embargo reciben a los alumnos de primer curso el día 11 en Valencia, y el 13 en Barcelona.

Así, los distintos departamentos y servicios de las Universidades organizan ya las tradicionales Jornadas de Bienvenida, donde la dirección académica de cada facultad explica a los alumnos de nuevo ingreso el funcionamiento de su facultad, el sistema de evaluación del grado y el EEES, fechas académicas importantes, presentación del profesorado y de los servicios de la Universidad. La Universidad CEU San Pablo será el primero en dar la bienvenida a los nuevos alumnos con las sesiones organizadas el lunes día 10. En la Universidad Abat Oliba CEU estas jornadas de iniciación se realizarán el jueves 13 del mismo mes. La Universidad CEU Cardenal Herrera arranca también con estas sesiones el día 12, además de organizar de forma paralela una Jornada ludico-cultural de Networking para los alumnos que llegan a la Universidad desde otras comunidades autónomas y otros países.

Arrancan las clases también en los colegios del CEU. Los colegios de la Comunidad de Madrid, se suman a la actividad por etapas educativas. En el Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe recibe el día 10 a los alumnos de Primaria, y el día 12 a los alumnos de Secundaria y Bachillerato. En el Colegio CEU San Pablo de Sanchinarro empiezan las clases el lunes día 10, mientras que el Colegio CEU San Pablo de Claudio Coello ha iniciado actividades, exámenes y cursos de adaptación desde el pasado día 3, pero inician las clases el 17 y 18 de este mes.

En cuanto a las Escuelas de Negocio, ambas han abierto el periodo de admisión para el curso 2012-13, e inician ya su actividad con los primeros ciclos y actividades. El pasado día 3 de septiembre arrancó un Ciclo de Workshops en la Escuela de Negocios de la Valencia, dirigido a empresarios, gestores de empresas y administradores, ideado para dar formación especializada y multidisciplinar sobre gestión y dirección.

Próximamente, el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y el Gran Canciller de cada Universidad serán los encargados de inaugurar el Curso Académico 2012-13, que se celebrará el 20 de septiembre, en la Universidad CEU San Pablo, el 26 de septiembre en la Universidad CEU Cardenal Herrera, y el 16 de octubre, en la Universidad CEU Abat Oliba CEU.