CEU Business School comienza a impartir un pionero Curso en Dirección de Empresas y Actividades Taurinas

master_torosDesde la segunda quincena de este mes de octubre, la CEU Business School comenzará a impartir su novedoso y pionero Curso en Dirección de Empresas y Actividades Taurinas. Se trata de un programa concebido para cubrir una necesidad del mercado, dado que la dirección en el sector de la llamada ‘fiesta nacional’ comporta unas condiciones específicas que deben conocerse e integrarse en el modelo de gestión.

Su meta final es dotar a quienes lo cursen de las herramientas de dirección más avanzadas para competir en el universo de las empresas taurinas, para lo cual se ha diseñado un temario que combina las enseñanzas y habilidades directivas punteras, con su aplicación práctica al mundo de los toros. Esto es, lo que se proporciona son habilidades directivas adecuadas a las exigencias propias del entorno taurino y conocimientos específicos y exclusivos de dicho ámbito. Este objetivo se satisface mediante la estructuración del programa en estas diez áreas: ‘La Empresa en el Siglo XXI’; ‘Legislación Taurina y Administraciones Públicas’; ‘Gestión Económico-Financiera’; ‘Habilidades Directivas’; ‘Cultura y Tauromaquia’; ‘El toro y la ganadería’; ‘Espectáculos taurinos’; ‘La Tauromaquia: Toreros y Plazas de toros’; ‘Marketing Taurino. Comunicación y Medios’; ‘Business Game’.

El programa, dirigido por el ingeniero técnico agrícola y consultor de empresas, Valentín Ruiz de Gauna, consta de 250 horas (200 de docencia  y 50 horas destinadas a la realización del Proyecto Final de Curso) que se distribuirán en el tiempo que transcurre entre octubre de 2012 y marzo de 2013.

El Curso Superior se dirige tanto a profesionales en ejercicio del sector (responsables de las Administraciones Públicas, asociaciones, organizaciones, cooperativas y empresas cuya tarea se centre en la realidad empresarial generada en torno al mundo taurino,) como a titulados universitarios en cualquier rama del saber, que quieran orientar su actividad profesional al entorno taurino.

Más información en la web de la CEU Business School (http://www.business-school.ceu.es). CEU Business School es el centro que aglutina la formación de postgrado empresarial del grupo educativo CEU, una institución con más de 75 años de experiencia en el ámbito educativo de formación superior.