Cita internacional de las Ciencias Sociales en la UAOCEU

La Universitat Abat Oliba CEU acoge del 25 al 28 de junio de 2012, la séptima edición del Congreso de Ciencias Sociales Interdisciplinares que tiene como objetivo divulgar las principales tendencias y sinergias para el avance de las ciencias sociales, así como las relaciones entre las ciencias sociales y las ciencias naturales, las ciencias aplicadas y los sectores profesionales.

Una cita donde expertos del sect0r examinan la naturaleza de las prácticas disciplinares y de las prácticas interdisciplinares que surgen en el contexto de las aplicaciones del “mundo real”. También se interroga sobre lo que significa la “ciencia” en un contexto social, así sobre las conexiones entre las ciencias sociales y otras ciencias.

Los principales ponentes de esta edición son la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en España, Mónica Edwards; el profesor de Sociología en Concordia University en Montreal, Anthony Synnott; la directora del Centro para Educación Ética de la Universidad de Fordham, Celia B. Fisher; el doctor en Ciencias Políticas y Sociología y Profesor Titular de Sociología en la Universidad del País Vasco, Alfonso Unceta; la escritora y experta comentarista Patricia Leavy; y la profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Towson, Nitza Nachmias.

Siguiendo el espíritu de intercambio interdisciplinar, en el Congreso participan también científicos, profesores e investigadores que trabajan en una amplio abanico de áreas de conocimiento, incluyendo: Antropología, Ciencias Aplicadas, Ciencias de la Conducta, Ciencias Cognitivas, Comunicación, Economía, Educación, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Salud, Humanidades, Estudios Interdisciplinares en Derecho, Gestión, Matemáticas y Estadística, Medios de Comunicación, Ciencias Naturales, Ciencias Físicas, Política, Políticas Públicas, Psicología, Métodos Cualitativos, Métodos Cuantitativos, Bienestar Social, Sociología y Tecnología, y otros campos relacionados con los temas de este Congreso.

Además, para fomentar la participación, hasta el próximo 31 de mayo de 2012 está abierta la convocatoria para el envío de ponencias, que pueden realizarse de carácter presencial, no presenciales o a través de un artículo para su publicación en la Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares.

El Congreso de Ciencias Sociales Interdisciplinares se celebra anualmente en diferentes lugares alrededor del mundo. El Congreso se celebró en la Universidad de Nueva Orleans, Luisiana, EEUU, en 2011; en la Universidad de Cambridge, Cambridge, Reino Unido, en 2010; en la Universidad de Atenas, Atenas, Grecia, en 2009; en el Monash University Centre, Prato, Toscana, Italia, en 2008; en la Universidad de Granada, Granada, España, en 2007; y en la Universidad del Egeo, en la isla de Rodas, Grecia, en 2006.