El CEU acogerá el Encuentro Internacional sobre buen gobierno en America Latina de la ONG `DECIDE´

La Universidad CEU San Pablo acogerá el Encuentro Internacional titulado ‘El buen gobierno en América Latina. Retos de la Sociedad Civil y de la Cooperación Internacional’, organizada por la ONG ‘Democracia, Ciudadanía y Desarrollo’ (DECIDE) y cuya celebración está prevista para los días 15 y 16 de marzo (jueves y viernes de la próxima semana).

El objetivo de esta iniciativa es reunir a profesionales con amplios conocimientos y experiencia en el campo de la ayuda al desarrollo para que examinen la situación en Latinoamérica de la gobernabilidad, un aspecto que se ha demostrado crucial para un progreso social y material consistente y sostenible. En este análisis se tratará la problemática concreta de seis países del entorno: Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Guatemala y México. Se contará, para ello, con las aportaciones de analistas procedentes de los países mencionados.

Para abordar estas cuestiones, el Encuentro contará con la participación de profesionales de un alto nivel técnico. Es el caso, entre otros, de la directora de la Unidad de Gobernabilidad de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Dolores Martín Villalba, del director de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Antonio Fernández Poyato, y del subdirector de Cooperación de la Comunidad de Madrid, Juan Luis Revuelta.