Nuevo convenio de CEU y Fundes para la difusión de la cultura a través de los Medios de Comunicación

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU y la Fundación de Estudios Sociológicos han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover los valores importantes de la sociedad occidental cristiana y aportar ideas, informes y conclusiones que faciliten la toma de decisiones a niveles mediáticos, sociales, económicos y políticos.

Con la firma de este acuerdo entre ambas instituciones, el Director General del CEU, Raúl Mayoral, y el Presidente de FUNDES, Rafael Ansón, han concretado que la primera iniciativa sea a través de la revista “Cuenta y Razón” y, en su caso, “Crónica de Economía y Sociedad”.

La revista “Cuenta y Razón”, fundada por Julián Marías en 1981, y considerada una de las revistas culturales más importantes en lengua española, seguirá centrada en el plano estricto y absolutamente cultural, aunque abordará temas de posible influencia y significado político-social. Además, planteará la incorporación de nuevas generaciones de intelectuales y pensadores que tendrán, así, una plataforma a través de la cual darse a conocer y expresar sus ideas y su pensamiento.

Con este Acuerdo, el CEU completa y enriquece su actividad de divulgación de la cultura y de los valores y principios básicos de la Sociedad Actual, a través de los diferentes medios de comunicación social.

Desde su origen, el CEU y las diferentes instituciones vinculadas al mismo han dedicado una intensa tarea cultural y educativa, sin olvidar la importancia de llegar al conjunto de la sociedad y de transmitir valores y experiencias.

Cuenta y Razón se convertirá así en un soporte básico y en vehículo de contacto y relación con intelectuales de la España actual.

La Revista Cuenta y Razón presentará el número 21 de su Segunda Etapa, un especial dedicado al Presidente Adolfo Suarez, el próximo 7 de mayo. El Acto tendrá un lugar en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, a las 19.00 hora y estará presidido por Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados. Invitan al Acto conjuntamente los Presidentes de la Fundación CEU y de Fundes.