Presentación de ‘El camino de Europa’, una obra que recoge una selección de artículos de Otto de Habsburgo

El Instituto CEU de Estudios Europeos y el Comité Español por la Unión Paneuropea, en colaboración con la editorial Encuentro, celebran la presentación del libro ‘El camino de Europa’, el próximo martes 13 de marzo a las 13:00 horas en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo. La obra recoge una selección de artículos de Otto de Habsburgo y su presentación correrá a cargo del presidente del Instituto CEU de Estudios Europeos, Marcelino Oreja Aguirre.

El acto contará, además, con las intervenciones de la vicepresidenta del Comité Español para la Unión Paneuropea, la Archiduquesa Monika de Habsburgo; del secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo y Montojo y del presidente del Comité Español por la Unión Paneuropea, Ramón Pérez-Maura.

El camino de Europa recoge una selección de artículos publicados por Otto de Habsburgo (1912-2011). A través de sus textos el autor nos presenta su idea de Europa, planteando muchos de los grandes temas que afectan a la Unión Europea hoy.

En sus columnas, Otto de Habsburgo defiende una Europa unida políticamente, que actúe con una sola voz en el escenario internacional; una Europa de principios y de valores, que no abandone sus ideales cristianos y que acoja en su seno a todos los países europeos para alcanzar la estabilidad y la seguridad; una Europa decidida a intervenir, fuese entonces en los Balcanes o allá donde le corresponda para defender sus intereses, pero más importante aún, los derechos de cualquier ser humano. 

Esta publicación es la octava de la colección Raíces de Europa, publicada por el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo y Ediciones Encuentro, y en este caso con la colaboración de Paneuropa, con el objetivo de acercar al lector a las obras clave de los más relevantes pensadores y promotores de la construcción europea.