El CEU refuerza el aprendizaje de idiomas en sus colegios con el programa “CEU Languages”

El Colegio CEU San Pablo (Sanchinarro) junto con el Colegio CEU San Pablo (Montepríncipe) serán los primeros  colegios de la Fundación Universitaria San Pablo CEU que implantarán, por primera vez, este curso el nuevo proyecto docente “CEU Languages”.

Un proyecto que tiene como objetivo reforzar el aprendizaje de las lenguas extranjeras en los colegios del CEU, y cuyos programas de estudio tienen el doble objetivo de asegurar un avance más rápido en el nivel de aprendizaje de la lengua y garantizar el éxito futuro de sus alumnos en exámenes y titulaciones oficiales.

Uno de los puntos fuertes del programa es el apoyo de distintas Instituciones Internacionales de reconocido prestigio en la enseñanza de los idiomas, encargadas de impartir y evaluar parcialmente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, así como contar con profesorado nativo, cualificado y con experiencia.

En esta línea, el programa se apoya en el Marco Común Europeo de Referencia, que establece una serie de niveles para todas las lenguas, a partir de los cuales se favorece la comparación u homologación de los distintos títulos emitidos por las entidades certificadas. De la misma forma, el CEU mantiene además un convenio con British Council, gracias al que se ofrecerá al alumnado el poder examinarse de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge.

Entre los cursos que se ofrecen este año, se encuentran los distintos niveles de los idiomas de Alemán, Inglés, Chino, Francés y el taller de plástica impartido en Inglés “Arts & Crafts”, una oferta especialmente dirigida las primeras etapas educativas.

Los cursos se ofrecen a todo el alumnado del Colegio, también a familiares y personas del entorno, incluyendo unas ventajas económicas, las tarifas se incrementan en un 15% en el caso de los alumnos externos. En la web de los distintos centros se ofrece ya información complementaria sobre los cursos y las fechas de las sesiones informativas sobre el proyecto para los padres.