El Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña premia el trabajo de dos investigadores de la UAOCEU

Los profesores de Publicidad y RR.PP de la Universitat Abat Oliba CEU, Ana Beriain y David Andreu, han sido los ganadores de los V Premios Prat Gaballi que convoca el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña.

Estos premios tienen como objetivo reconocer el mejor trabajo académico, ya sea una tesis doctoral como un trabajo de investigación, en temas publicitarios y de relaciones públicas, valorando que realicen una aportación a la profesión.

Ana Beriain ha sido premiada por su trabajo en el ámbito de la Publicidad, titulado ‘Radiografía de la metodología en investigación publicitaria. Análisis de las herramientas metodológicas utilizadas en España para medir las variables que influyen en el resultado de una campaña de publicidad en televisión’.

David Andreu, por otra parte, ha sido premiado por su trabajo en el ámbito de las Relaciones Públicas: ‘La publicity, los pseudoesdeveniments y su presencia a la prensa en Cataluña’.

La Universitat Abat Oliba CEU destaca por el desarrollo y la innovación de los estudios e investigaciones ligadas al área de la Comunicación, en los últimos años. Fruto de este esfuerzo son los nuevos dobles grados, y nuevos dobles grados bilingües que se imparten desde la Universidad, tanto en Publicidad y Relaciones Públicas, como en Periodismo, y de otras acciones en eventos y concursos con la participación de las principales agencias y profesionales del sector, como ocurre en los conocidos premios publicitarios GoliADs Awards.