El decano del Colegio de Abogados de Madrid, en la inauguración del Master de Acceso de la Abogacía de la USPCEU

master_abogaciaValores como el derecho a la defensa de cualquier ciudadano, la responsabilidad social del abogado o la necesidad de una formación específica dirigida a estos profesionales,  han sido algunos de los conceptos en los que ha profundizado el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, durante la sesión inaugural de la Primera Promoción del Master de Acceso a la Abogacía de la Universidad CEU San Pablo. Una presentación que ha tenido lugar hoy, y cuya primera lección ha sido impartida por el catedrático de Derecho Financiero y Tributario y académico numerario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Luis María Cazorla.

Hernández-Gil ha hecho hincapié en la importancia de la especialización de estos profesionales; una especialización que considera “prerrequisito para el ejercicio responsable de la abogacía”, y en la que debe tenerse en cuenta que “los intereses que hoy se le confían al abogado son de primera magnitud”.

Por su parte, Cazorla coincidía con Hernández-Gil en que la formación jurídica es condición necesaria pero no suficiente para el ejercicio solvente de la abogacía. Ser un buen abogado exige “ir más allá del Derecho, hay muy buenos juristas que no son buenos abogados”, ha puntualizado. Y este trascender de los meros conocimientos jurídicos implica, en el caso del abogado, la obligación de cultivar las más diversas facetas: desde los conocimientos extrajurídicos, pasando por la psicología, sin perder de vista el sentido comercial del negocio, por citar algunas de las mencionadas por el ponente.

En el acto de apertura del Master de Acceso a la Abogacía han participado también el rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Amparo Lozano, y el director del Programa Master, Alberto Palomar. Este último ha asegurado que el Master “pondrá a prueba la capacidad de trabajo del alumno”, mientras que la decana ha expresado su satisfacción por lo acertado de la estructuración del programa, que se ordena en “tres pilares: presencial, on-line y casos”.

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