El Proyecto Mentoring CEU clausura el trimestre con una sesión dedicada al liderazgo y la comunicación

mentoring_bajaEl Proyecto Mentoring de la Agrupación de Antiguos Alumnos CEU dedicó ayer la última de las sesiones del trimestre a la Comunicación y el Liderazgo. Más de cincuenta antiguos alumnos participantes en este proyecto, mentores y mentees, asistieron a la charla que impartió el speaker, economista y profesor de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Miguel Carmona, en la sede de la CEU Business School.

Carmona, político y experto en Economía, analizó los puntos claves de la comunicación eficaz, en el ámbito público y en la empresa. Como aseguraba Carmona, en el área de la política, la comunicación es un punto imprescindible. Un campo “con mucho potencial y que debe ir muy ligado a la gestión”, comentaba el experto.

Antonio Miguel Carmona es en la actualidad Portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea Madrid, ha ocupado cargos puestos de dirección en conocidas empresas nacionales como Grupo 16 o Michelin, casi siempre en las áreas de marketing. Es autor de diversos libros como “Economía e Innovación”, “Apuntes de Economía Española”, “Economía para periodistas”, así como innumerables publicaciones en diarios y revistas; y colaborador habitual de programas en RTVE, T5, Telemadrid, la sexta y sobre todo, en El Gato al Agua de Intereconomía.

Teniendo en cuenta el contexto laboral actual, y pensando especialmente en las necesidades formativas de nuestros antiguos alumnos más jóvenes, la Agrupación de Antiguos Alumnos del CEU, ha diseñado, este curso esta iniciativa que pretende ser un taller práctico de formación destinada a acompañar a nuestros licenciados, y ayudarles a orientar los primeros años de su carrera profesional. Este nuevo proyecto, denominado Programa Mentoring Antiguos Alumnos CEU “El CEU sigue en ti”, tiene como objetivos específicos mejorar los conocimientos de los jóvenes profesionales, ampliar su visión laboral, trabajar con iniciativa y decisión en su propio proyecto de desarrollo personal y profesional.