“Escuela de Verano de Investigación CEU”, un novedoso proyecto que vincula talento e investigación

La Universidad CEU San Pablo ha creado la “Escuela de Verano de Investigación CEU”, un programa académico orientado a la formación de estudiantes universitarios que están a punto de terminar su etapa universitaria, a través de la concesión de becas de movilidad investigadora.

Es un proyecto que pretende posicionarse en toda la comunidad internacional, con especial énfasis en el espacio latinoamericano y que en su primera edición ha elegido Perú como el pilar sobre el que cimentar este puente de intercambio de conocimiento y colaboración. La Escuela será un punto de encuentro para jóvenes investigadores y una herramienta que permita a los estudiantes descubrir el mundo de la investigación, como un posible camino a seguir a la hora de insertarse en el mercado laboral.

10 becas de movilidad investigadora

La Escuela de Verano de Investigación CEU, convoca 10 becas de movilidad investigadora para la realización de un curso de formación intensiva en investigación en el campo de las Ciencias, que se llevará a cabo en la Universidad CEU San Pablo entre el 14 y el 29 del mes de julio, donde se incorporarán a equipos de investigación multidisciplinares e internacionales.

La convocatoria está dirigida a jóvenes estudiantes universitarios peruanos que se encuentren realizando el último y penúltimo ciclo de sus respectivas titulaciones de las Facultades de Farmacia, Medicina, Química y/o Biología de alguna de las 15 Universidades peruanas que se han adherido y suscrito con la CEU USP el correspondiente Convenio de Colaboración Universitario.

Este proyecto se desarrolla con el patrocinio de la empresa aeronáutica española Airbus Military, con la que la Universidad CEU San Pablo colabora desde hace ya casi una década en proyectos de investigación de éxito internacional.