Expertos del ámbito empresarial y universitario debaten en el CEU sobre privacidad, innovación y economía en Internet

Un grupo internacional de expertos debatirá este jueves sobre la forma en que el marco regulatorio de la Privacidad puede ser elemento dinamizador y estimulador de la economía. Será en el Seminario ‘Privacidad, Innovación y Crecimiento Económico: El marco regulador de la privacidad como factor de estímulo de la economía digital’.

El seminario, organizado por la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación de la Universidad CEU San Pablo, cuyo titular es el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo, José Luis Piñar, se estructura en tres bloques temáticos. El primero de ellos se desarrollará en la conferencia ‘Privacidad, Innovación y Crecimiento Económico’ (09.45 horas), que impartirá el profesor de Información, Tecnología y Políticas Públicas de la Carnegie Mellon University, Alessandro Acquisti. Las dos áreas restantes se abordarán en sendas mesas redondas: ‘Regulación de la privacidad como impulso a la innovación’ (10.30 horas) y ‘Emprendimiento, Privacidad y Economía Digital’ (12.30 horas).

La primera de ellas estará compuesta por el director general de Red.es, Borja Adsuara, el jefe de la Representación de la Comisión Europea en España, Franciso Fonseca, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, Tomás de la Quadra-Salcedo, y el letrado del Tribunal Constitucional, Juan Antonio Hernández Corchete. En la segunda intervendrán el policy manager de Google, Anthony House, el vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, el presidente de la APEP, Ricard Martínez, y Rebeca Ripping, en representación de ITYIS.

En la ponencia de clausura y exposición de conclusiones (14.15 horas) participarán  el director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, Santiago Abascal, la directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, Angels Barbará, el director de la Agencia Vasca de Protección de Datos, Iñaki Pariente, la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Amparo Lozano, y el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo y titular de la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Información, José Luis Piñar.

Este último acompañará también en la inauguración (09.25) a la directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google España, Italia, Portugal y Grecia, Bárbara Navarro, y al rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría.

La Cátedra Google sobre privacidad, sociedad e innovación de la Universidad CEU San Pablo se trata de una cátedra novedosa en Europa, que busca ofrecer a la sociedad y a la comunidad científica un punto de referencia internacional en el ámbito de la relación entre la privacidad, el derecho, la sociedad e internet; con un alcance internacional e interuniversitario.