La Universidad CEU San Pablo acoge el XIX Congreso Italo Español de profesores de Derecho Adminstrativo

Más de doscientos profesores de Derecho Administrativo italianos y españoles se reunirán durante los días 18, 19 y 20 de octubre en Madrid (jueves, viernes y sábado de la semana entrante) con el objetivo de dilucidar qué puede aportar su disciplina a la salida de la crisis.

Será en la XIX edición del Congreso Italo Español de profesores de Derecho Administrativo, iniciativa de periodicidad bianual que, en esta ocasión, fijará su sede en la Universidad CEU San Pablo.

Como se ha dicho, el propósito fijado por los promotores del Congreso, coordinado por el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo y vicerrector de Relaciones Internacionales de dicha Universidad, José Luis Piñar, es examinar qué aspectos del Derecho Administrativo pueden coadyuvar a la recuperación económica. Este objetivo general será desgranado en diversos planos mediante las distintas ponencias: ‘Crisis Económica y papel del Derecho Administrativo’; ‘Crisis del Estado de Bienestar. El papel del Derecho Administrativo’; ‘Ordenación del territorio, urbanismo e infraestructuras y crisis económica’ y ‘El derecho Administrativo ante la crisis’.

Las distintas sesiones serán conducidas por un dúo de catedráticos de Derecho Administrativo, uno español y otro italiano, pertenecientes a las universidades Complutense de Madrid,  Bologna, Sevilla, Roma III, Valladolid, Génova, Barcelona, Torino, Alcalá de Henares, Roma-La Sapienza, Carlos III, Roma-Tor Vegata, Pisa y CEU San Pablo.

La sesión de clausura (sábado, 20 de octubre, 13.00 horas) contará con la participación, entre otros, del Ministro de Administraciones Públicas de la República de Italia, Filippo Patroni.

Como se ha señalado, el Congreso se celebra durante los días 18, 19 y 20 de octubre en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (C/Julián Romea, 23. Madrid).