La neuróloga americana, Susan R. Barry, presenta en la Facultad de Farmacia de la USP CEU el libro «Ver en estéreo»

La presentación del libro ‘Ver en estéreo’ de la autora estadounidense, Susan R. Barry, organizada por el Área de Óptica y Optometría de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo y la Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento (SIODEC), tendrá lugar el día 28 de enero de 2012 en la Sala de Grados de la Universidad CEU San Pablo.

Entre los asistentes se encontrarán la presidenta de la SIODEC, Elisa Aribau; el consejero delegado de BGA, Grupo Acción Médica, Javier Baglietto; la profesora de Óptica  de la Universidad CEU San Pablo, Sara BuenoBeatriz Barco, moderadora del acto y guionista del programa Redes. La edición española del libro está prologada por Eduard Punset, (ver reportaje de TVE aquí)

Susan R. Barry, neuróloga estadounidense, se doctoró en Biología en la Universidad de Princeton en 1981. En su libro,`Ver en estéreo’, que según Amazon alcanzó el cuarto puesto entre los mejores en el año 2009 en el apartado de Ciencia, la autora describe el proceso neurológico y adaptativo gracias al cual, ya cerca de los cincuenta, pudo desarrollar la facultad de ver en tres dimensiones, cualidad que de la que carecía, pues al poco de nacer había perdido la capacidad de desarrollar la estereopsis. Se trata, por tanto, de una obra reveladora en el campo de la neuro-rehabilitación.