La Summer University de la USPCEU abre sus puertas a los alumnos preuniversitarios, con dos cursos de Arquitectura

La Summer University de la Universidad CEU San Pablo, abre, como todos los años, sus puertas también a los alumnos preuniversitarios. En esta edición de la Universidad de Verano 2012, la Escuela Politécnica Superior concentra su oferta dirigida a los futuros universitarios en el ámbito de la Arquitectura, con dos talleres prácticos en los que se combinan idiomas y conceptos relacionados con el dibujo técnico y el diseño.

Bajo el título ‘Discovering architecture. Madrid, a journey into today’s architectural landmarks through’, la Escuela ofrece un taller intensivo y bilingüe de una semana de duración que se desarrollará de lunes a viernes, del 9 al 13 de julio de 2012, especialmente dirigido a aquellos alumnos que quieran descubrir la metodología de trabajo y dinámicas ligadas al grado de Arquitectura. Así, durante el curso los alumnos conocerán los edificios más representativos de Madrid a través de visitas guiadas y clases en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior, elaborando su propio portfolio con los análisis, dibujos y fotografías de los edificios estudiados.

Como alternativa, el curso ‘Aprendiendo a dibujar arquitectura. Introducción al lenguaje gráfico arquitectónico’, que se celebrará la semana del 25 de junio al 6 de julio, impartido también en Inglés y Castellano, quiere introducir al alumno en las herramientas gráficas que se utilizan en el desarrollo este grado y en el ejercicio de esta disciplina. Para ello, durante el curso los alumnos desarrollarán maquetas, bocetos a mano alzada y dibujos empleando herramientas digitales (AutoCad, Rhinoceros, Grasshopper y Photoshop) y contarán con correcciones, revisiones grupales y tutorías individuales. Además tendrán acceso a las instalaciones de la EPS (aula informática, aula de dibujo, taller de maquetas y biblioteca). Las actividades incluyen una visita a un edificio de Madrid y concluirán con una exposición de trabajos.

La Escuela pone a disposición de los bachilleres a través de la Summer University, una herramienta para seguir formándose durante los meses de verano. La edición de este año ofrece cursos en distintas áreas de conocimiento como los relacionados con la Unión Europea, el Cine, los Negocios, la Comunicación o la Arquitectura. Junto con los cursos que se desarrollarán en Madrid (en los Campus de Montepríncipe y de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo), hay que destacar los cursos que la Summer University organiza en el extranjero; uno impartido en Moscú (en colaboración con Moscow State Stroganov Academy of Applied Arts y Strelka Institute) y otro en Edimburgo (en colaboración con ESALA-Edinburgh School of Architecture and Landscape Architecture).