La UAO CEU y la ESHOB crean un programa específico para la formación de directivos del ámbito de la Hostelería

La Universitat Abat Oliba CEU, la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) y el Gremi d’Hotels de Barcelona (GHB) han formalizado un acuerdo de colaboración académica y formativa en un acto en el que han participado el Rector de la UAO CEU, Carlos Pérez del Valle, el presidente de la ESHOB, Jordi Clos, y el secretario general del GHB, Manel Casals, con el fin de crear un nuevo programa de formación dirigido a directivos del ámbito de la Hostelería.

La Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB), que forma a líderes profesionales del sector desde 1985, impartirá, a partir de septiembre de este mismo año, el Graduado Superior en Dirección Hotelera como centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. Así contará con el asesoramiento y participación del claustro académico de la Universitad, a la que le avalan más de 30 años de experiencia en el ámbito universitario español, y con la del Gremi d’Hotels de Barcelona, que representa a más del 90% de la oferta hotelera de Barcelona.

La unión de estas tres emblemáticas instituciones fuertemente arraigadas a la sociedad  civil catalana y al núcleo empresarial promotor e impulsor de nuestra economía productiva, tiene como objetivo llevar a cabo todas aquellas acciones necesarias para promover la profesionalización del sector hotelero en el marco de un país donde alcanzar y mantener un mercado turístico de calidad es una de nuestras prioridades.

El nuevo grado, que se compone de 240 créditos (6000 horas lectivas), en un primer trimestre se completa la formacion toeórico técnica, y en un segundo semestre en una formación dual que se realiza parte en la escuela y parte en la empresa. Todo esto con el fin de que durante los 4 años el alumno pueda conocer y experimentar todos los niveles de la empresa hotelera de forma gradual. Así, se le ofrece al alumno la oportunidad de realizar prácticas durante los cuatro años formativos, realizadas tanto en las instalaciones de ESHOB como en empresas hoteleras de prestigio nacional e internacional, gracias a la vinculación de ESHOB con el Gremi d’Hotels de Barcelona y la implicación de los departamentos de RRHH de estos establecimientos.