La UAO CEU y la Fundación Llor firman un convenio de colaboración

El presidente del patronato de la Fundación Llor, Antoni Mestres y el Rector de la UAO CEU, Carlos Pérez del Valle han formalizado  un convenio de colaboración que pretende ampliar el compromiso de la Universidad con la excelencia académica y la adaptación de los alumnos al mercado laboral.

A través de este acuerdo la fundación especializada en formación y orientación universitaria, ofrecerá a padres, profesores y alumnos servicios ligados al desarrollo de la carrera profesional. Así, los alumnos de la UAO recibirán sesiones prácticas de las carreras de Derecho, Económicas, Ciencias de la Comunicación, Psicología, y Humanidades para acercarlos al mercado laboral; orientación universitaria personalizada y colectiva, soporte a trabajos de investigación, acceso a la biblioteca y talleres de la Universidad.

Gracias a esta nueva asociación, Llor ofrece a las familias de los universitarios, orientación profesional tanto en grupos de trabajo como en sesiones individuales, así como información sobre los diferentes perfiles o especialidades en cada área de conoicimiento. A su vez, el profesorado de la Universidad puede acceder a un servicio de Investigación e Información para el aprendizaje en la investigación y desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas.

Cabe destacar, el compromiso que asume la UAO CEU para ofrecer a lo largo de este curso académico sesiones prácticas para los alumnos seleccionados de bachillerato con el objetivo de acercar al futuro estudiante la realidad universitaria; sesiones de orientación en la elección de sus estudios universitarios a los alumnos de la Escuela LLor y soporte a los trabajos de investigación.

La Fundación Llor mantiene programas de colaboración con otras universidades, así como empresas como Infonomía, el Instituto de Estudios Financieros, Ashoka, o la Escuela de Emprendedores, que dan soporte a proyectos de emprendimiento con la Universidad.