La UAOCEU organiza la primera edición de sus Jornadas “Mujer y Trabajo”

Coincidiendo con la Universidad de Verano 2012 UAO CEU, la Comisión de Igualdad y Conciliación de la Universidad Abat Oliba CEU ha organizado las primeras Jornadas ‘Mujer y Trabajo’. Unas jornadas, que se imparten en la sede de la Universidad durante los días 3, 4, 5, 10, 11, 12 de julio, con la colaboración de expertos de diferentes campos.

El seminario, destinado a responsables de empresas y organizaciones es relacionados con la orientación, profesionales del área de trabajo social, educadores sociales y estudiantes universitarios, pretende analizar a través de sesiones y mesas redondas el papel de la mujer en la sociedad y en las instituciones.

Los objetivos formativos de este seminario comprenden el identificar las ventajas de la incorporación de la mujer al trabajo en su entorno; analizar y profundizar en el tema de la conciliación laboral y su repercusión en las estructuras laborales y familiares; y a su vez definir los que deben resolver las mujeres en los distintos roles que protagonizan durante su carrera profesional.

En esta primera edición participarán como ponentes la presidenta del Instituto Catalán de la Mujer de la Generalitat de Catalunya, Montserrat Gatell i Pérez, la fundadora de la Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora (FIDEM), Anna Mercadé, la doctora y consejera delegada de Genomas Iberplús, Marta Rodríguez, y el economista sociólogo y Marketing Manager de Gedepsa, Francisco Oteo, entre otros.