La UCHCEU, entidad colaboradora del Curso `La economía del conocimiento como motor de la formación´

Estamos inmersos en la economía del conocimiento. Nuestra forma de vida y nuestra economía dependen cada vez más del conocimiento y la tecnología y las actividades intensivas en conocimiento están llamadas a ser el motor de la economía de los territorios más competitivos. Una economía basada en el conocimiento es aquella en la que su sociedad apuesta por la formación como motor para el desarrollo. Este es el enfoque del curso `La economía del conocimiento como motor de la formación´, organizado por el XX Foro Universitario Luís Vives, de la Concejalía de Juventud de la Generalitat Valenciana, en el que colabora, junto a las principales universidades de, la Comunidad Valenciana, la Universidad CEU Cardenal Herrera. El Curso, compuesto por 12 sesiones, se impartirá desde el 20 de febrero hasta el próximo 8 de marzo.

Su contenido formativo se centra en temas como las nuevas tecnologías y la globalización en la formación; la formación en innovación y emprendedurismo; la sociedad de la información y las nuevas posibilidades de acceso al conocimiento; o la importancia del capital humano en la empresa y valorización del conocimiento de los trabajadores.

Por eso, este año el Foro trata de explicar como funciona la economía del conocimiento, los efectos positivos de la globalización en el intercambio del conocimiento para generar nuevas oportunidades. Se analizan las diferentes fases de la economía del conocimiento: adquirir, crear, diseminar y usar. Desde el Ayuntamiento de Valencia pretendemos fomentar el debate entre la juventud sobre un asunto que será clave para construir el futuro de la sociedad, y esperamos que una vez más, los cursos del Foro sean un éxito en este veinte aniversario del mismo.