La UCHCEU y el Hospital Provincial de Castellón colaborarán en docencia e investigación

El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y la Universidad CEU Cardenal Herrera colaborarán en el desarrollo de la docencia y de la investigación en materias relacionadas con las ciencias de la salud, según establece el acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

En el acto, celebrado en la Diputación de Castellón, han participado el vicepresidente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Javier Moliner, así como la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y asimismo Susana Marqués, diputada delegada del Hospital Provincial.

El convenio establece la promoción de la máxima utilización de los recursos sanitarios, tanto humanos como materiales, para la docencia universitaria de las diversas enseñanzas relacionadas con la sanidad, lo que favorecerá la actualización de los conocimientos y una continua mejora de la calidad.

Así, la colaboración entre el Hospital Provincial y la CEU-UCH fomentará la formación clínica y sanitaria de los alumnos de titulaciones de Ciencias de la Salud, como Medicina, Enfermería u otras que se puedan desarrollar en un futuro en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Esta formación se extiende tanto a la metodología como a las técnicas de investigación sanitaria.

Este convenio se suma a otros acuerdos de colaboración que la Universidad CEU Cardenal Herrera tiene con centros de salud y hospitales de Castellón, para la realización de las prácticas formativas de los alumnos de Ciencias de la Salud.

Durante la firma del presente convenio, el vicepresidente del Consorcio Hospitalario, Javier Moliner, ha destacado que “con esta iniciativa, el centro hospitalario da un paso más en su apuesta por la mejora de la calidad, que abarca varias facetas como la clínica, asistencial, educativa e investigadora”. Rosa Visiedo ha manifestado el compromiso de la CEU-UCH con la excelencia en la formación y asimismo con el impulso a la investigación.