La Universidad CEU San Pablo entrega las becas a los 10 estudiantes peruanos seleccionados para la I Escuela de Verano de Investigación

La Universidad CEU San Pablo ha celebrado en Lima (Perú) el acto de entrega de los premios correspondientes a la I Escuela de Verano de Investigación Perú 2012. Los 10 alumnos universitarios galardonados disfrutarán de una beca de movilidad investigadora que se desarrollará en la Universidad CEU San Pablo durante la segunda quincena de julio.

El acto ha contado con la participación del embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez Alonso, del presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Carlos Romero Caramelo, el vicepresidente Offset y Colaboración Industrial de Airbus Military, Gabriel Alonso Pérez, y la rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Fabiola León-Velarde.

Esta I Escuela de Verano de Investigación Perú 2012 ha sido convocada por la Universidad San Pablo CEU en colaboración con las más prestigiosas Universidades peruanas y bajo el patrocinio de Airbus Military. Se han presentado numerosos trabajos de investigación de 17 universidades peruanas. Los participantes cursaban el último o penúltimo ciclo de las carreras de Farmacia, Medicina, Biología y/o Química.

Los 10 universitarios peruanos premiados, son dos alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, y un alumno de las Universidades Cayetano Heredia, Nacional Mayor de San Marcos, San Martín de Porres, Pontificia Católica del Perú, Nacional de San Agustín de Arequipa, Nacional de la Amazonia Peruana, Nacional Agraria La Molina, Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Católica de Santa María.

El objetivo de la Escuela de Verano de Investigación de la Universidad CEU San Pablo es el de ofrecer una oportunidad a los jóvenes universitarios peruanos para que se inicien o profundicen en el mundo de la investigación a través de un programa académico dirigido a potenciar su formación en este ámbito.

El ciclo se desarrollará en la Universidad CEU San Pablo del 14 al 29 de julio, con alto índice de trabajo del equipo de investigación en el que se integre el alumno. Se ofrecerá al estudiante una formación personalizada que le permita obtener el máximo rendimiento. Los universitarios se alojarán en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo.