La `Marca España´, a debate en la Universidad CEU San Pablo

Confianza, credibilidad, fiabilidad, imagen, en estos tiempos de crisis económica se alude, con razón, a conceptos intangibles de este tipo como factores fundamentales para la recuperación económica. Posiblemente, en lo que atañe a nuestro país, todo este tipo de valores se pueden resumir en la expresión ‘Marca España’.

Políticos y dirigentes aluden continuadamente a la necesidad de fortalecer la ‘Marca España’. Surge entonces la pregunta: ¿Qué elementos coadyuvan a conformar una imagen de marca ligada un territorio? Y, sobre todo, ¿qué papel juegan en ello las marcas comerciales de un país?

Sobre estas cuestiones, especialmente sobre este último interrogante, se profundizará en la Jornada  ‘Marcas que hablan de España: sinergias entre marcas comerciales y marcas territorio’, organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.

El análisis que en ella se propone está dividido en dos grandes bloques temáticos, a los que se asignan sendas mesas redondas: ‘La marca como valor estratégico’ y ‘Claves en la gestión de empresas españolas’.

Para tratar estos asuntos se contará con la participación de gestores de importantes marcas comerciales, como el miembro de CEO Corporate Excellence, Ángel Alloza, el chairband de Interband en Iberia y Latinoamérica, Gonzalo Brujó, o el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Miguel Otero. Asimismo, tomarán también la palabra profesores universitarios expertos en la materia: Juan Manfredi, de la Universidad de Castilla-La Mancha, Carmelo Mercado, de la Universidad Rey Juan Carlos, y Javier Hernández, de la Universidad CEU San Pablo.

La jornada se celebrará el miércoles, 20 de junio, a partir de las 09.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo (Pº de Juan XXIII, 6. Madrid)