La USP CEU organiza el Ciclo `Cine y Rock´

El servicio de Actividades Culturales de la Universidad CEU San Pablo indagará en el influjo que el rock ha tenido en el cine y en la forma en que esta ascendencia se ha materializado en el séptimo arte. Para ello está pensado el ciclo de ‘Cine y Rock’, en el que, a través de una selección de obras cinematográficas, se analizará el modo en el que el rock ha permeado en el cine y también cómo este último ha reflejado un fenómeno que, además de musical, tiene importantes estribaciones socio-culturales.

Con este objetivo, se debatirá, previa proyección, sobre el contenido de las siguientes películas: ‘Casi famosos’, ‘The wall’, ‘En la cuerda floja’, ‘Ray, Backbeat’, ‘Rock’n’Roll Circus’, ‘The rutless: all you need is cash’, ‘Quadrophenia’, ‘Endless Harmony: The Beach Boys story’, ‘Great balls of fire’ y ‘This is spinal tap’.

Las sesiones se celebrarán todos los jueves, a las 16.00 horas, hasta el 26 de abril, este último incluido (con excepción del 5 de abril, Jueves Santo).  El ciclo se desarrollará en el Aula 4.4 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.

Este jueves, 9 de febrero, se producirá la primera sesión, con la proyección y el comentario de ‘Casi Famosos’, de Cameron Crowe. El ciclo está coordinado por el profesor de Dirección Cinematográfica de la Universidad CEU San Pablo, Federico Alba, y por el coordinador del Taller de ‘Música y Sociedad’ del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad CEU San Pablo, Pablo Gutiérrez.