La Universitat Abat Oliba CEU recibe el certificado EFR Empresa de conciliación e igualdad

La Universidad Abat Oliba CEU recibió, ayer, el certificado EFR Empresa, en un acto organizado en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Rector de la Universitat Abat Oliba CEU, Carlos Pérez del Valle, recogió, en nombre de la Comisión de Igualdad y Conciliación del centro, el premio que convierte a la UAOCEU en la primera universidad catalana que obtiene este reconocimiento en materia de conciliación e igualdad. En el acto, la ministra Ana Mato distinguió la labor de 74 entidades españolas, un municipio y 4 compañías internacionales por la implementación de sus políticas en materia de igualdad y conciliación con sus empleados.

Tras este reconocimiento, la Universitat Abat Oliba CEU se posiciona como el primer centro educativo de enseñanza universitaria que recibe esta distinción en Cataluña, en reconocimiento a las políticas que se han llevado a cabo para mejorar y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Desde el año 2008 la Comisión de Igualdad y Conciliación de la UAO CEU viene trabajando en diferentes estudios, propuestas y promoción de acciones concretas. Concretamente en diciembre de 2011 la Fundación MásFamilia y la empresa auditora DNV analizaron el modelo de gestión EFR y las medidas implantadas en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar y la percepción que de ellas tienen sus empleados y, después de una rigurosa y exhaustiva auditoría externa, la UAO CEU obtuvo el sello de calidad en conciliación e igualdad de oportunidades.

La Comisión de Igualdad y Conciliación de la UAO CEU, pionera desde su nacimiento

Entre las iniciativas que ya ha impulsado la Comisión de Igualdad y Conciliación de la Universitat Abat Oliba CEU cabe destacar el desarrollo de un protocolo en el marco de las políticas de conciliación en materia de horarios, jornadas, así como distintas medidas de flexibilización del tiempo de trabajo, con el objetivo de aumentar la satisfacción personal.

Además, en el área formativa y coincidiendo con la Universidad de Verano 2012 UAO CEU, la Comisión ha organizado la I Jornada “Dona i Treball” que se impartirá durante las dos primeras semanas de julio y donde se trabajarán con expertos y expertas en diferentes temáticas, las ventajas de la incorporación de la mujer al trabajo y, concretamente, los beneficios que ha conllevado para la empresa y para la sociedad. Estas jornadas formativas están destinadas a los responsables de empresas, de organizaciones en general: servicios de orientación, trabajo social, educadores sociales, estudiantes del grupo CEU y de cualquier otra universidad, mujeres y hombres trabajadores.